(+34) 635200000
Menu

Nosotros

HISTORIAEQUIPOEJES DE ACCIÓN

Contad Conmigo nace, en 2012, de la determinación de su fundador, Adrien Matten, por cubrir un espacio abismal en la cobertura de las necesidades básicas de los niños en el Kivu-Norte, ya que, las desigualdades sociales, la pobreza y la malnutrición son endémicas en este territorio.

La construcción del orfanato de Rwese en el año 2000, corre a cargo de Reach Italia, una Fundación Italiana la cual firmó un contrato con la comunidad para su desarrollo. Junto con el orfanato, se construyó también una escuela y se contribuyó a la construcción del centro de salud.

Contad Conmigo se inicia como soporte a la aportación de la Fundación para acabar de cubrir las necesidades de los niños que vivían en el orfanato y garantizar su calidad de vida. Durante unos años todo funcionó muy bien, los niños pudieron gozar de estabilidad, de tres comidas diarias y de una educación básica hasta los 16 años. Pero, después de 25 años, el contrato de Reach Italia venció en junio del 2015 y la Fundación retiró su aporte a la comunidad de Rwese. Contad Conmigo se quedó sola para mantener toda la estructura del orfanato.

Este fue un punto de inflexión para nuestra ONG, un momento complicado y de toma de duras decisiones. A pesar de ello, conseguimos mantener abierto el orfanato, con algunas reformas estructurales, continuando la labor de sacar adelante a nuestros niños y niñas.

El año 2016, los viajes de nuestros socios supusieron un hecho relevante que cambió la dirección y el futuro de Contad Conmigo, dándole a la organización el empujón y la fuerza para seguir adelante, tanto desde Europa, como desde la República Democrática del Congo (RDC).

Nuestro equipo es transnacional con una sede en España y otra en la RDC. Trabajamos conjuntamente gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten mantener una comunicación fluida entre ambos países.

Nuestro objetivo principal es disminuir la vulnerabilidad de los niños y niñas huérfanos/as en el Kivu-norte a través de garantizar su manutención y formación básica.

Contribución
Contad Conmigo contribuye al desarrollo local, trabajando desde criterios de equidad para disminuir las desigualdades sociales.

Misión
Siguiendo los criterios de los Objetivos del Desarrollo Sostenible proclamados por la Organización de Naciones Unidas y los principios de salud planetaria, contribuimos al desarrollo local desde todas nuestras actividades. Por un lado, ofreciendo mejoras en las oportunidades de futuro para las próximas generaciones, y, por otro lado, ayudando a la población local en su autodesarrollo.

Visión
Mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas huérfanos/as que viven en el orfanato de Rwese. Cubriendo su manutención, su educación, su salud y sus necesidades básicas. Todo ello les ofrece una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de futuro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com